Bogota - Lima - Miami

Uniendo Latinoamérica

Panamá y su música

La música de Panamá posee múltiples influencias que provienen de la cultura africana y de España, que comenzaron a introducirse en su territorio durante el siglo XVI. De aquí provienen diversos géneros y estilos que se encuentran dentro de los más populares y tradicionales del país.
-La música folclórica, que contiene géneros como la cumbia, la mejorana y la décima. Muchos de los instrumentos utilizados dentro de estas son el tambor repicador, la caja, la charuca, el acordeón y el triángulo.
-El tamborito: muy popular en los carnavales, posee como bases principales los tambores y la voz del cantante, apoyada por coros. Es parte fundamental de la danza nacional y el folclor.
-Tuna: se trata de una danza alegre que es acompañada por tambores y coros. También es popular dentro de los carnavales.
-El Punto: es considerado uno de los estilos más sofisticados. Su origen proviene de Europa y las composiciones musicales de este estilo se crean en función del baile, que se da únicamente en parejas. Contiene pasos típicos como el zapateao, paseo, escobillao y seguedilla.

Dirección: Av. Javier Prado Este 2340 San Borja – Lima Perú

Copyright © 2021 Radio San Borja Tv

× En que puedo ayudarte